Centro de Salud

Medicina General 

Ofertamos servicios de e calidad y bajo costo, dirigimos nuestros servicios principalmente a las personas de menos recursos económicos y población en general. Nuestro propósito es brindar  una atención integral según las necesidades de cada individuo, con calidad y calidez. Promovemos la detección precoz de enfermedades; así como un tratamiento adecuado y oportuno.

La psicología

Es un aspecto importante en la salud del individuo, se trata de la ciencia que estudia el comportamiento humano. Es decir, la psicología es un área de estudio que también ayuda a cualquier persona a conocerse más y mejor a sí misma. Por ello brindamos atención psicológica a la población en general y que demande este servicio, brindamos terapia individual, colectiva, consulta psicológica, consejería, aplicación de test sicométricos,

Odontología

 Brindamos atención de a la población en general, entre los servicios que ofertamos están los siguientes: extracciones dentales y molares, extracción de terceras molares (cordal), calsas con resina (calsa blanca) y amalgama (calsa oscura), endodoncia en anteriores, radiografía dental, prótesis y ortodoncia. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 am a 12.00m y de 1.00 pm a 5.00pm.

Consulta ginecológica y obstétrica

A cargo del Dr. Luis Rodolfo Sobalvarro  Bellorín, especialista en la atención ginecobstétrica y ultrasonido. El horario de atención es de lunes a viernes, a partir de la 1.00 pm, con precios accesibles.  Realizamos control de embarazo de bajo y alto riesgo obstétrico, exámenes de colposcopía, tratamiento de lesiones cervicales a través de cono biopsia,  ultrasonido pélvico, de embarazo y transvaginal, toma y lectura de Papanicolaou,  planificación familiar,  atención a mujeres en período de menopausia y climaterio.

Enfermería

Contamos con un personal de enfermería muy calificado, brindamos servicios de vigilancia y control del desarrollo del niño y la niña menor de 5 años; administramos vacunas según el esquema de vacunación de Nicaragua, control de fertilidad ( métodos anticonceptivos y planificación familiar); toma de signos vitales; toma de peso y talla; administración de medicamentos por vía oral, vía intramuscular, vía endovenosa, vía subcutánea e intradérmica; charlas educativas, consejería; toma de Papanicolaou; toma de exudado vaginal, etc.

Laboratorio clínico

Ofertamos exámenes de Laboratorio clínico atendido por un personal  amable, con experiencia y muy calificado. Realizamos exámenes generales de sangre, orina y heces, exámenes de Química Sanguínea: Colesterol, Triglicéridos, Ácido úrico, Glicemia, VDRL, VIH, Hepatitis A y B, Bilirrubinas, Transaminasas Pirúvica y Oxalacética, Proteína C Reactiva, Factor Reumatoideo, Prueba de Tuberculosis, Helicobacter Pílori en sangre y heces, micológico de piel y otras partes del cuerpo para detectar hongos.

Venta Social de Medicamentos

Promovemos el uso  racional de medicamentos. Atendemos  a la población en general y dispensamos medicamento solamente con receta médica  prescrita en nuestro Centro de Salud y cualquier unidad de salud del MINSA.  Nuestro propósito es mejorar el acceso a medicamentos genéricos como los más útiles y seguros y evitar la automedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario