Comedores Rurales

                                                   Proyecto "Comedores escolares rurales"

Con el financiamiento de Fundación familias Unidas y Fundación Más Vida. España, nuestra cooperativa   ejecuta este proyecto brindando cobertura a 11 comedores escolares de igual número de comunidades en el municipio de Estelí, para la alimentación  diaria de 750 niñas y niños, para una entrega de 3750 raciones como promedio mensual.

Las actividades que realizamos va desde la evaluación del estado nutricional 2 veces al año, elaboración de menú diario, cotización, compra, abastecimiento y distribución de productos alimenticios, entre ellos carne de pollo, carne de soya, huevos, queso, crema, azúcar, vegetales, verduras, espaguettis, sopa maggi, especies, productos de limpieza, gas butano, utencilios de cocina. (Productos  que complementa los productos que el Ministerio de Educación de Nicaragua entrega a todos los comedores del país), brindamos  charlas educativas sobre higiene y manipulación de los alimentos, lavado de manos, salud oral, reuniones con maestros (as) y padres de familia con el objetivo de fortalecer la organización comunitaria, tambien realizamos supervisión y ayuda al funcionamiento de los mismos.

En el 2016 el año lectivo en  Nicaragua inició en la primera semana de febrero, en este mes se trabaja en la recolección de datos: matrícula por grado y nivel pre-escolar, se realizan reuniones para organizar la preparación de los alimentos, que en la mayoría de los comedores está a cargo de las madres de las niñas y niños beneficiarios de los comedores que de manera rotativa cubren los cinco días de cada semana. 

La labor de maestras y maestros consiste en recepcionar los productos que entrega la Cooperativa y se encargan de controlar la entrega diaria a las madres para su preparación; así mismo observar la preparación y entrega del almuerzo a cada niña y niño.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario